JL Revilla
La tribu de Xbox Live

Los que me conocen saben que soy un gamer. Todo empezó en 1986 con una Commodore 64 y desde entonces he pasado por casi todas las plataformas. Pero hace unos años que noto una constante: El Xbox 360.

Me compré uno. Cuando se malogró por el infame Red Ring od Death decidí probar un Wii. Lo vendí a los dos meses y compré mi segundo Xbox. Cuando este murió por la misma causa juré nunca más comprar otro y migré a PS3. Eso me duró seis meses y luego vendí el PS3. Ahora tengo el nuevo 360 Slim y soy feliz.

¿Por qué soy tan fiel? Me pregunto. Es más, no soy el único. La comunidad de usuarios de Xbox 360 y Xbox Live es increíble. Si algo ha hecho bien Microsoft desde el punto de vista social es Xbox, es un ejemplo a seguir. Los fans harían que Apple tenga envidia. Y la respuesta a mi pregunta es justamente eso: La comunidad. La tribu.

No sé si la gente de Xbox ha leído a Seth Godin pero este maestro del marketing fue quién acuñó el término para este tipo de usos. Este PDF en su web resume el concepto.

Xbox Live es una tribu genial. De hecho es el único servicio en el que la gente paga por jugar online, mientras que Nintendo y PS3 ofrecen lo mismo gratis… Pero Xbox Live tiene 23 millones de usuarios, muy por encima de los otros dos. El sistema de Achievements, tu historial de juegos, tu avatar, el manejo de amigos, todo suma para que dejarlo sea imposible una vez que lo has probado.

En realidad, Xbox Live le da una dimensión diferente a las consolas. Las personas que no lo usan y se compran el Xbox sólo como una consola más se están perdiendo la mitad de la experiencia. Sólo es una lástima que en Perú no esté oficialmente disponible, sería genial. Por ahora tenemos que unirnos a la tribu de EEUU, pero bueno, pronto (espero) se lanzará la consola aquí.

PS: Mi GamerCard está en la barra de al derecha =)

Blog comments powered by Disqus