Tómatelo con calma

IMG_20180218_181025_994.jpgNunca he podido hacer las cosas con calma.

Soy impaciente, supongo que un poco obsesivo. Frases como darle tiempo al tiempo se me han hecho siempre incomprensibles. Además soy una persona muy lógica y cuadriculada. Sumen todo esto y entenderán que en mi cabeza, si hay que hacer algo, no tiene sentido hacerlo después. Si quieres decir algo no tiene sentido decirlo mañana. Si veo un problema no puedo dejar de buscar una solución. Me han dicho eléctrico, desesperado, intenso. Me han dicho que aprenda a esperar por las cosas. Que puedo ser más eficiente si separo espacios para estar enfocado en lugar de correr de un tema a otro. También me han dicho cosas buenas, alguna vez un jefe en Samsung me dijo que era el único no-coreano que conocía que era más eficiente que ellos.

Esperar es para mi una tortura. Siento que se va la vida en temas sin importancia y me parece desesperante. A veces como la comida fría. Me olvido de saludar antes de empezar a hablar del tema que quiero. Nunca hago sobremesa. Planeo las rutas con anticipación, se dónde voy a estacionar y estoy listo para salir siempre a tiempo. La comida rápida fue hecha conmigo en mente. Hago planes para maximizar lo que hago en los viajes. Mi cerebro siempre está corriendo un algoritmo de optimización.

Todo esto, es importante entender, no me molesta. Así soy, me sale natural. Ni siquiera lo noto si es que no me lo dicen. No la paso mal, no me arrepiento, no desearía hacerlo diferente, no siento que me pierdo de algo en la vida. Es mi personalidad. Sin embargo existen cosas que no se pueden acelerar. Las enfermedades, por ejemplo, tienen su ciclo. No puedo sentirme bien el mismo día por más que lo intente. Los clientes tienen sus fechas, por más que para mí sea obvio que tengo la solución que necesitan no la van a implementar ese mismo día. Y también otras personas tienen sus tiempos. Familia, amigos y personas importantes en mi vida que no están locos como yo. Que por lo mismo que son importantes tengo que aprender a respetar esos tiempos. Aunque a veces no lo entienda.

Me gustaría pensar que estoy mejorando en esas cosas, aprendiendo a manejar un balance. Supongo que me daré cuenta si lo estoy haciendo bien con el tiempo. Paciencia le dicen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s