People might look at you a bit funny, but it’s okay. Artists are allowed to be a bit different.

- Bob Ross

C64D

Después de varios años abandonado en Wordpress, decidí desfibrilar a mi blog, solo que esta vez aprovechando la estructura y facilidad de Github Pages. Además enfocado nuevamente en texto y no en fotografías. Y es que lo importante son las buenas historias, una imagen no vale más que mil palabras.

Sí, puede parecer cínico, pero es la verdad. El mundo compra historias, sean reales o no. Tal vez hace mucho tiempo las personas consumían los productos que se ajustaban a su estilo de vida, pero hoy usan los productos del estilo de vida que quisieran tener. Y en ocasiones hasta cambian sus costumbres para encajar con esos productos.

Pensar que el mercado objetivo para un producto está conformado por las personas que lo usan en su vida diaria es un error. El mercado para las botas de montaña no son las personas que hacen alpinismo, son las personas a las que les gustaría hacer alpinismo. Probablemente ni suban muchas escaleras, pero quieren que cuando alguien los vea con las botas piense algo similar a: “Vaya, ese tipo debe hacer alpinismo”.

No es lo que hace el producto, sino lo que crees que tú podrás hacer con el producto. No es la marca en sí, sino lo que ella proyecta de ti cuando la usas. De esto se desprende fácilmente que todo producto debe tener una historia, algo con lo que identificarse. Si usas X eres una persona que piensa de esta manera. Vale también decir si usas Y eres diferente a los que usan X, a veces simplemente posicionarse como el anti-algo, versus el pro-algo, es suficiente.

Por lo tanto, Github Pages… y textos. Vamos a ver cómo va.